Ir al contenido principal

COMPUTADORAS

Bienvenidos al rincón de tutoriales para usar las TICs:

FILMAR LA PANTALLA EN UBUNTU MIENTRAS USAS LA COMPUTADORA

Si quieres filmar la pantalla mientras usas tu computadora de Ceibal con Ubuntu puedes descargar desde el centro de software Ubuntu la aplicación Kazam.

Para descargarla debes:
1) Ir a aplicaciones.
2) Herramientas del sistema
3) Administración
4) Centro de Software de Ubuntu
5) Luego, debes escribir en el buscador: Kazam.
6) Haz clic en instalar.
7)Escribe la clave: ceibal
8) Espera a que termine de instalarse.

Ya instalada la encontrarás en Aplicaciones+Sonido y video.

Ver el video tutorial:


TIP#1: Mi Clamshell no se apaga ¿Qué hago?

Este video te muestra cómo hacer para apagar tu computadora EF20EA si la pantalla quedó negra o si se congeló. 

EJERCICIOS CON FRACCIONES SIN INTERNET

Te presentamos la aplicación JFRACTION LAB que sirve para ejercitar la representación y lectura de fracciones, la simplificación y ampliación, el paso de fracciones decimales a números decimales, hacer operaciones, etc.
Después que la descargaste puedes usarla sin conexión a internet. En este video te enseñamos a tenerla en tu computadora con Ubuntu:


CARACTERÍSTICAS DE LA CLAMSHELL
En este video te mostramos las características que tiene la Clamshell que están recibiendo los niños de 4to año en el marco del Plan Ceibal. 
Te mostramos algunos componentes de su hardware y software.


PASOS PARA DESCARGAR EDU CIENCIAS
Estos tutoriales muestran los pasos a seguir para descargar Edu Ciencias en las computadoras de Ceibal en Sugar o en Gnome.

Edu Ciencias es un libro inteligente pensado para alumnos de 5to y 6to año de escuela, y presenta actividades, lecturas y experimentos que abarcan los contenidos de dichas clases.

Para descargarlo hay que ingresar a Usuario de Ceibal y seguir los procedimientos indicados en el siguiente video.

DESCARGA 2019:



PARA SUGAR:

PARA GNOME:

¿CÓMO INSTALAR UNA IMPRESORA EN UBUNTU?
Este video muestra cómo instalar una impresora en una computadora con Ubuntu 12.04.
Es importante que sepan que las computadoras nos son compatibles con todas las impresoras.

¿CÓMO CUIDAR TU COMPUTADORA?
Este video es ideal para aquellos que reciben una computadora nueva.
En este video te mostramos 11 tips para que cuides tu computadora, como por ejemplo:
  • No comer sobre ella por las migas.
  • Lavarse las manos antes de usarla.
  • Tener cuidado con el pelo de las mascotas.
  • Y muchos más que encontrarás en este video.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hacer capturas de pantalla en las ceibalitas con Ubuntu?

En este artículo seguirmeos conociendo nuestras ceibalitas. En ella y utilizando el sistema operativo Ubuntu es muy sencillo realizar capturas de pantalla, y hay muchas formas de hacerlas. Para aprenderlo puedes optar por leer este texto o ver este video tutorial: Aquí te mostraremos cómo hacerlas. Tú deberás elegir la que más te sirva: PRIMERA OCPIÓN: Es la más rápida, y consiste en hacer clic en la tecla del teclado denominada IMPPNT ubicada arriba a la derecha. Luego de hacer clic en dicha tecla deberás nombrar la captura y elegir el lugar donde guardarla. SEGUNDA OPCIÓN (tiene tres variantes): Haciendo clic en APLICACIONES (esquina superir izquierda), ACCESORIOS y luego a CAPTURA DE PANTALLA aparecerá una pantalla que te brindará tres formas de hacer capturas: al escritorio, a la ventana actual o hacer un recorte de la pantalla. Las primeras dos harán una captura de la pantalla entera y la útlima (seleccionar área que capturar) brindará la posibilidad de dibujar un rectángulo/c

Flashear tablet ceibal con código de patrón

Estos pasos son para el modelo de Ceibal: T8_TAB82_B_A Si tuviste el problema de colocarle un código de patrones a tu tablet y olvidaste cuál era te ayudaré a volver a utilizarla desde el booteo haciendo una restauración de fábrica (llevándola al momento inicial de uso). Aclaración: se borrarán todos los archivos y apps instaladas, pero podrás volver a usarla. PASOS: 1) Prenderla con el botón de encendido apretado y el de bajar el volumen juntos a la vez.  Aparecerá una lista. 2) Con el botón de bajar el volumen, desplazarse por la lista hasta CLEAR eMMC (restaurar de fábrica). Dar okey con el botón de encendido/apagado. 3) Esperar a que termine el proceso, agregarle una red y completar con una cuenta gmail.

Partes de la Micro:bit

Comparto las partes que componen la placa programable Micro.bit: ¡SIGAMOS EN CONTACTO! Para conocer todas novedades que este blog te presenta síguenos en:       Suscríbete a nuestro canal de Youtube desde aquí. Síguenos en Facebook , Instagram o únete a nuestro canal en Telegram .